Partiendo de una memoria básica elaboramos un estudio y presupuesto que incluye lo siguiente:
Al diseñar y ejecutar nuestras instalaciones solares, todos nuestros esfuerzos están enfocados en conseguir la auto amortización de la instalación en el plazo más corto posible y en conseguir una larga vida útil generando ahorros para nuestro cliente.
Para ello utilizamos una buena parte de componentes propios, el resto los seleccionamos entre los mejores del mercado en su especialidad. Para la ejecución contamos con nuestros equipos de instaladores especialistas en solar térmica que llevan a cabo la instalación bajo nuestras directrices y control.
Consideramos que el valor real de una instalación solar no es el coste de la factura sino los años de retorno que ésta tenga y el tiempo que ésta siga generando ahorros sin problemas. ¿Es lo mismo una instalación solar que nos cueste 100, que nos produzca un ahorro de 10 por año y que no nos garantice la ausencia de problemas, a otra que nos cueste 130, que nos produzca un ahorro de 20 por año y nos garantice la producción y la ausencia de problemas? La respuesta es evidente: la primera instalación (siempre que no tenga problemas) la amortizaremos en 10 años, mientras que la segunda estará amortizada en 6 años y medio, obteniendo entonces el doble de ahorro que la primera.
Básicamente, por todo ello nuestro principal mercado son los equipamientos ya existentes, ya que tienen un consumo histórico consolidado y un afán, interés o necesidad de reducirlo.
Entre nuestros clientes principales se encuentran diferentes Ayuntamientos (entre los que figura el de Barcelona), centros deportivos, comunidades de vecinos, industrias, etc.
Nuestras instalaciones solares incorporan una Garantía de Rendimiento Solar (GRS) que asegura que si al cabo del año no conseguimos la producción solar garantizada, nos comprometemos a indemnizar nuestro cliente con un valor equivalente a 5 veces el precio de mercado por cada kWh no producido o ampliar gratuitamente el campo de captación para conseguir la producción garantizada.
Energía Renovable Solsolar se dedica a la investigación y desarrollo de componentes para instalaciones solares térmicas, además del diseño, instalación, seguimiento y mantenimiento de las mismas.
Nuestra especialización nos permite dedicar todos nuestros esfuerzos en desarrollar nuevas soluciones en componentes, sistemas hidráulicos, programas de cálculo, sistemas de control, etc., Todo ello con el fin de evitar y solucionar los posibles problemas, consiguiendo de esta manera el máximo rendimiento de la instalación, que ésta tenga una larga vida útil y que se amortice lo más rápido posible gracias a los ahorros de combustible que genera.
Nuestros clientes disfrutan de un único interlocutor y responsable, ya que nos ocupamos de todo el proceso, desde el primer estudio preliminar y presupuesto hasta el último tornillo de la instalación y su posterior mantenimiento. Este control sobre las diferentes fases del proyecto nos permite dotar a nuestras instalaciones de una garantía de rendimiento solar.
En definitiva,